miércoles, 19 de febrero de 2020

¿QUE SON LOS MERCADOS INTERNACIONALES?






DEFINICION DE MERCADOS INTERNACIONALES

Un mercado que podríamos definir desde un punto de vista microeconómico como el conjunto de ofertas y demandas relativas a un bien o servicio. Como vemos, el concepto de mercado tiene dos perspectivas diferentes: la de la oferta (vendedores) y la de la demanda (compradores).Una definición más reciente establece que la Investigación de "mercados internacionales Un enfoque sistemático y objetivo asumido en el desarrollo y adquisición de información internacional para el proceso detona de decisiones de la administración de marketing la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo devienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio.

TIPOS DE MERCADOS SEGÚN LA NATURALEZA DEL PRODUCTO
esta primera clasificación diferencia a los mercados en función de las características propias del bien que se intercambia en el mismo, el cual puede ser perecedero, duradero, industrial o un servicio.

Mercado de bienes perecederos
los bienes perecederos son aquellos artículos cuyo uso hace que se destruyan en un periodo concreto de tiempo. este tipo de mercado engloba, por tanto, a los potenciales compradores de unos bienes que por sus características dejan de ser tiles en un breve plazo de tiempo, como por ejemplo los productos alimenticios o los combustibles.

Mercado de bienes duraderos
en este caso, y al contrario que los anteriores, este tipo de bienes permiten un uso continuado de los mismos antes de que se destruyan, como por ejemplo un automóvil, un electrodoméstico o una prenda de vestir.

Mercado de bienes industriales
los bienes industriales son aquellos que se incorporan al proceso productivo de las empresas, es decir, que se utilizan para producir otros bienes, como la materia prima y los productos manufacturados. ellos se unen los bienes de capital y los suministros y servicios utilizados en el proceso de producción.

Mercado de servicios
A diferencia de los bienes, los servicios tienen una naturaleza intangible y no son susceptibles de ser fabricados, sino que se prestan, como por ejemplo la sanidad, la educación, el transporte etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario