DEFINICION DE
MERCADOS INTERNACIONALES
Un mercado que
podríamos definir desde un punto de vista microeconómico como el conjunto de
ofertas y demandas relativas a un bien o servicio. Como vemos, el concepto de
mercado tiene dos perspectivas diferentes: la de la oferta (vendedores) y la de
la demanda (compradores).Una definición más reciente establece que la Investigación
de "mercados internacionales Un enfoque sistemático y objetivo asumido en
el desarrollo y adquisición de información internacional para el proceso detona
de decisiones de la administración de marketing la realización de las
actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el
flujo devienes y servicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de
más de una nación para obtener un beneficio.
TIPOS DE MERCADOS
SEGÚN LA NATURALEZA DEL PRODUCTO
esta primera
clasificación diferencia a los mercados en función de las características
propias del bien que se intercambia en el mismo, el cual puede ser perecedero,
duradero, industrial o un servicio.
Mercado de bienes perecederos
los bienes
perecederos son aquellos artículos cuyo uso hace que se destruyan en un periodo
concreto de tiempo. este tipo de mercado engloba, por tanto, a los potenciales
compradores de unos bienes que por sus características dejan de ser tiles en un
breve plazo de tiempo, como por ejemplo los productos alimenticios o los
combustibles.
Mercado de bienes
duraderos
en este caso, y
al contrario que los anteriores, este tipo de bienes permiten un uso continuado
de los mismos antes de que se destruyan, como por ejemplo un automóvil, un electrodoméstico
o una prenda de vestir.
Mercado de bienes
industriales
los bienes
industriales son aquellos que se incorporan al proceso productivo de las
empresas, es decir, que se utilizan para producir otros bienes, como la materia
prima y los productos manufacturados. ellos se unen los bienes de capital y los
suministros y servicios utilizados en el proceso de producción.
Mercado de servicios
A diferencia de
los bienes, los servicios tienen una naturaleza intangible y no son
susceptibles de ser fabricados, sino que se prestan, como por ejemplo la
sanidad, la educación, el transporte etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario