miércoles, 19 de febrero de 2020

¿COMO INGRESAR A MERCADOS INTERNACIONALES?




Ingreso a mercados internacionales
Cualquier empresa que esté planeando internacionalizar su negocio debe ser consciente de cuáles son los retos, desde la búsqueda del país, hasta las acciones de marketing. Estas son las claves:
·         Contar con un modelo de negocio de éxito perfectamente definido en el país de origen, y con los mecanismos adecuados para su adaptación permanente al mercado e implantación en el equipo.
·         Hacer un análisis del entorno y del país de destino en profundidad; elaborar una lista de oportunidades y amenazas; y planear la forma de acceder al nuevo mercado.
·         Identificar la estrategia de marketing más adecuada para aplicar en cada país en el que se quiera implantar la empresa.
·         Estudiar la viabilidad económica y financiera del proyecto.
·         Entrar con vocación de quedarse y de alcanzar una cuota de mercado suficiente para que los costes de implantación no se disparen: las adquisiciones son la mejor opción para obtener una expansión estable.
·         Diversificar el riesgo. Impulsar la expansión tanto geográfica como funcional.
·         Asignar los recursos financieros y humanos necesarios. Los mejores profesionales deben liderar el proyecto de internacionalización.
·         Temas legales. Analizar profundamente las posibles barreras legales de entrada al país, así como las posibles licencias de exportación que necesitan productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario