Ingreso a mercados internacionales
Cualquier
empresa que esté planeando internacionalizar su negocio debe ser consciente de
cuáles son los retos, desde la búsqueda del país, hasta las acciones de
marketing. Estas son las claves:
·
Contar
con un modelo de negocio de éxito perfectamente definido en el país de origen,
y con los mecanismos adecuados para su adaptación permanente al mercado e
implantación en el equipo.
·
Hacer
un análisis del entorno y del país de destino en profundidad; elaborar una
lista de oportunidades y amenazas; y planear la forma de acceder al nuevo
mercado.
·
Identificar
la estrategia de marketing más adecuada para aplicar en cada país en el que se
quiera implantar la empresa.
·
Estudiar
la viabilidad económica y financiera del proyecto.
·
Entrar
con vocación de quedarse y de alcanzar una cuota de mercado suficiente para que
los costes de implantación no se disparen: las adquisiciones son la mejor
opción para obtener una expansión estable.
·
Diversificar
el riesgo. Impulsar la expansión tanto geográfica como funcional.
·
Asignar
los recursos financieros y humanos necesarios. Los mejores profesionales deben
liderar el proyecto de internacionalización.
·
Temas
legales. Analizar profundamente las posibles barreras legales de entrada al
país, así como las posibles licencias de exportación que necesitan productos.
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